Peter Leys, presidente de Materialise NV. [Foto/China Daily]
Pekín, 25/06/2015(El Pueblo en Línea)-Materialise NV, un proveedor líder de software y soluciones de impresión 3D de la industria médica, ha firmado un acuerdo con el Hospital Fuwai de Pekín para abrir el primer centro multidisciplinario de impresión 3D destinado a servicios médicos.
Se prevé que la instalación esté finalizada a finales de a?o.
Fuwai es hospital de cardiología más grande del país y el centro se centrará particularmente imprimir modelos de corazón en 3D, gracias a la ayuda técnica de expertos de Materialise desde Bélgica.
El acuerdo se firmó en presencia de una delegación de funcionarios del gobierno belga en China, como parte de una visita oficial del Rey Felipe de los Belgas al país.
Peter Leys, presidente de Materialise, dijo que la empresa ya ha trabajado estrechamente con las autoridades reguladoras chinas y con Fuwai Hospital sobre las maneras de permitir a los médicos y pacientes beneficiarse de los modelos de corazón realizados con impresión 3D.
Estos modelos han sido cruciales en procedimientos médicos complejos realizados en todo el mundo, cirugías que en muchos casos han salvado vidas, dijo Leys.
"Esto es particularmente importante en bebés nacidos con defectos cardíacos debido a la complejidad y delicadeza de su estado", dijo.
Los cirujanos de Fuwai comenzaron a tomar contacto con Materialise después de oír hablar de los logros de esta empresa en una conferencia médica internacional, y decidieron traer la tecnología a China.
?Materialise nos ha ayudado a descubrir nuevas oportunidades médicas de una manera segura, económica y sustentable", dijo Hu Shenshou, director del Hospital Fuwai.
Gracias al acuerdo de cooperación, el Hospital Fuwai Hospital se convierte en el centro líder de China en la utilización de modelos de corazón realizados con impresión 3D, tecnología que se utilizará en un futuro en otras partes del país, dijo Hu, a?adiendo que esta tecnología también tiene un gran potencial en otras áreas de la medicina.
Un informe reciente de Chuancai estima que el uso de la impresión 3D en el sector de la salud de China ha crecido más del 25% anualmente en los últimos tres a?os, y su valor se aproxima a los 10 .000 millones yuanes (1.600 millones de dólares) al a?o.
"La industria de la salud ocupa actualmente la tercera parte del mercado de impresión 3D, y su uso en esta área tiene un futuro brillante," dijo Dai Kerong, experto en biomecánica ortopédica de la Academia China de Ingeniería.