WASHINGTON, 23 jun (Xinhua) -- Las conversaciones de alto nivel y multidimensionales en materia económica entre China y Estados Unidos están aportando beneficios a las empresas y a las personas de ambos países, afirmó este martes el vice primer ministro chino Wang Yang.
Wang realizó estas declaraciones en la sesión de apertura de las reuniones de seguimiento bajo el marco de séptimo Diálogo Estratégico y Económico China-EEUU (S&ED, siglas en inglés).
Este mecanismo de diálogo es una plataforma indispensable para la cooperación económica entre los dos países y el S&ED anual envía se?ales positivas al mercado y crea más oportunidades de negocio para el beneficio de las empresas y las personas de ambos países, enfatizó el vicepremier.
Wang se?aló que es normal que haya diferencias en los intercambios económicos bilaterales, y es por ello por lo que ambas naciones deben entablar el mecanismo de diálogo. Los diálogos no solo impulsaron la cooperación económica bilateral, sino que también crearon las condiciones para una futura cooperación.
A través del mecanismo de diálogo, ambas partes han gestionado sus diferencias y han profundizado la cooperación económica. Así que los dos tienen que mejorar el mecanismo a fin de incrementar la eficiencia de las conversaciones económicas, defendió Wang.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, destacó en sus declaraciones de apertura que los intercambios bilaterales han ayudado a ambas partes a entenderse mejor entre ellas. A través de estos canales, EEUU y China están trabajando para crear oportunidades económicas para los ciudadanos y las compa?ías de ambos países.
China sigue adelante con sus cruciales reformas para situar su economía en una senda de crecimiento más sostenible. El éxito del país asiático en prolongar su crecimiento y reequilibrar su próxima fase de desarrollo no solo concierne en gran medida a sí mismo, sino también a Estados Unidos y a la economía global, remarcó Lew.