SHANGHAI, China, 21 jun (Xinhua) -- El filme chino "The Dead End" se convirtió en el gran ganador al obtener los premios a mejor director y mejor actor en el XVIII Festival Internacional de Cine de Shanghai, que concluyó hoy.
Cao Baoping, director de "The Dead End", ganó el premio al mejor director, mientras que Deng Chao, Duan Yihong y Guo Tao compartieron el premio a mejor actor por el filme.
"The Dead End" cuenta la historia de un crimen imperdonable en el cual una familia de cinco miembros es asesinada brutalmente en un caso de violación y asesinato. Los culpables evaden el arresto pero posteriormente confiesan su crimen y son llevados ante la justicia
"The Night Watchman", una coproducción de Francia y Bélgica, obtuvo el premio Cáliz de Oro al mejor largometraje.
"Carte Blanche" de Polonia obtuvo el Gran Premio de Jurado. "Cake" de Estados Unidos obtuvo el premio al mejor guión. La finlandesa Krista Kosonen ganó el premio a la mejor actriz por "The Midwife".
El festival de cine de Shanghai fue fundado en 1993. Este a?o se proyectaron 391 películas chinas y extranjeras durante el festival de una semana, que contó con más de 300.000 espectadores.