BEIJING, 19 jun (Xinhua) -- El máximo órgano de control disciplinario de China abrió hoy viernes en su sitio web un nuevo portal de denuncia de funcionarios corruptos de nivel bajo.
Los informantes pueden optar por el anonimato o dar sus nombres reales, informa un comunicado de prensa de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh).
Los visitantes de la página también pueden presentar sugerencias generales sobre el trabajo de la CCCD en esta área, dice el comunicado.
Hay un enlace rápido a la página web en la que la CCCD actualiza información detallada sobre los funcionarios capturados por violar la disciplina del Partido o comportarse mal.
El pueblo puede percibir de cerca problemas menores de comportamientos corruptos cometidos por funcionarios de bajo nivel, los cuales da?an las relaciones entre los ciudadanos y el Partido, indica el comunicado de prensa.
"Deseamos enviar una fuerte se?al y ejercer una intensa presión sobre los órganos del Partido locales para que estén alerta", agrega.
Desde que el actual grupo líder tomara posesión a finales de 2012, el PCCh ha lanzado una dura campa?a contra funcionarios corruptos tanto de alto rango como de nivel bajo.