LUXEMBURGO, 18 jun (Xinhua) -- Una cumbre urgente se realizará el lunes debido a que la crucial reunión de hoy del Eurogrupo concluyó sin acuerdo alguno sobre el tema de la deuda de Grecia, dijo Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo en su cuenta de Twitter.
El ministro de Finanzas de Holanda y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo a la prensa después de la reunión de hoy en Luxemburgo de los ministros de Finanzas de la zona del euro que "no hay ningún acuerdo a la vista sobre la deuda de Grecia".
Dijsselbloem se?aló que todas las partes deben estar preparadas para cualquier eventualidad. "Se está agotando el tiempo para un acuerdo porque se tienen que considerar los procedimientos parlamentarios", dijo.
El jefe del Eurogrupo exhortó al gobierno griego a aprovechar "la última oportunidad" y agregó que aún es posible llegar a un acuerdo antes de fin de mes.
Sin embargo reiteró la postura de los acreedores internacionales sobre las condiciones del rescate en el sentido de que las propuestas "tienen que ser creíbles, sostenibles y posibles".
Apenas unos minutos después de la reunión del Eurogrupo, Tusk pidió a los líderes de los países de la eurozona discutir con urgencia el lunes los problemas de Grecia.
"Decidí convocar a una cumbre el lunes. Es el momento de discutir la situación de Grecia al más alto nivel político", dijo Tusk en su cuenta oficial de Twitter.
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, dijo en conferencia de prensa que se han presentado nuevas propuestas a los acreedores y afirmó que Grecia y sus acreedores internacionales "se encuentran cerca de un acuerdo".