Primer paciente de MERS en China sigue grave
GUANGZHOU, 5 jun (Xinhua) -- El primer paciente en China con Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés) sigue grave, informó el jueves la Comisión de Salud y Planificación Familiar de la provincia de Guangdong.
Un hombre de República de Corea (RDC) resultó positivo en los exámenes de MERS el 29 de mayo en Guangdong. El paciente está siendo atendido en el Hospital Municipal Central de Huizhou.
La comisión dijo que puso en cuarentena a 75 personas que tuvieron contacto estrecho con el hombre y que ninguno ha desarrollado síntomas de MERS.
El hombre, de 44 a?os de edad, visitó a un paciente con MERS en un hospital sudcoreano y empezó a sentirse mal el 21 de mayo.
A pesar de las recomendaciones médicas para que cancelara su viaje, el hombre viajó a Hong Kong el 26 de mayo y entró a la ciudad de Huizhou vía Shenzhen.
Funcionarios y médicos locales han expresado su confianza en cuanto al control del virus debido a la experiencia adquirida con los brotes de gripe aviar y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).
MERS es una enfermedad respiratoria provocada por un coronavirus similar al del SARS. El primer caso en seres humanos se presentó en Arabia Saudí en el 2012. No hay vacuna ni tratamiento para la enfermedad que tiene una tasa de mortalidad de cerca de 40 por ciento.
(Editor:Elena G.,Rocío Huang)