El triller en 3D "The Ghouls", protagonizada por Shu Qi (izquierda) y Chen Kun, es una adaptación de una exitosa novela que se publicó y vendió en línea. (Foto: Cortesía)
El a?o pasado, un total de 114 novelas en línea fueron adquiridas para ser adaptadas a la pantalla, gracias a su popularidad entre los internautas.
Entre ellas, 90 obras se podrán ver en televisión, mientras que 24 llegarán a los cines.
La serie de televisión Yi Sheng Xiao Mo (Mi amanecer) que es una adaptación de la novela homónima publicada en línea, superó el cálculo de audiencia en enero.
La lista también incluye franquicias como The Lost Tomb TV series y películas, basadas en la novela publica en línea que narra las aventuras de los ladrones de tumbas y los demonios.
La leyenda de Zhen Huan, inspirada en una popular novela de internet sobre ex gobernantes imperiales de China también tendrá su adaptación al cine, según se anunció recientemente en Hong Kong.
"Las grandes cifras demuestran que se está desarrollando en China un mercado maduro", afirma Wang Chen, productor de TV Media HS, empresa aue ha adquirido los derechos de adaptación de más de 10 novelas publicadas en línea.
Una novela de éxito publicada en línea ya cuenta con millones de lectores. Entre otros beneficios, cuando la adaptas , no tienes que gastar tanto en actividades promocionales para darla a conocer", indica Wang.
Pero algunos expertos advierten que la gran popularidad también es una espada de doble filo.