Los dos países deben realizar avances constantes en el desarrollo del puerto de Gwadar y en la construcción del CECP y de este modo generar beneficios para las personas y poner un ejemplo para otros grandes proyectos de interconectividad en esta región, indicó el presidente.
"Esto tiene un significado importante para un proyecto de cooperación energética China-Pakistán (el de la estación hidroeléctrica pakistaní de Karot) que será elegido como el primer proyecto de inversión del Fondo de la Ruta de la Seda desde su establecimiento (en diciembre)" dijo Xi.
El presidente chino pidió planear bien la construcción de los parques industriales a lo largo del CECP y concretar pronto las conversaciones sobre una zona de libre comercio entre los dos países.
Después de las conversaciones, los dos líderes se reunieron de forma conjunta con los reporteros, reafirmaron la amistad tradicional de los dos países y prometieron impulsar la relación de generación en generación.
Xi dijo que su visita busca construir un marco estratégico para la cooperación China-Pakistán de los próximos cinco a 10 a?os.
Por su parte, Sharif reiteró que "la amistad entre Pakistán y China es más alta que las monta?as, más profunda que los océanos, más dulce que la miel y más fuerte que el acero".