BEIJING, 28 dic (Xinhua) -- Cuatro nuevas líneas del metro de Beijing, la capital de China, han comenzado a funcionar en pruebas hoy domingo, en lo que representa el último esfuerzo para aliviar los atascos de tráfico en la ciudad.
La longitud total del metro de la ciudad se ha incrementado hasta los 527 kilómetros con estas nuevas líneas, lo que supone un aumento del 13,3 por ciento interanual.
Los tramos recién abiertos incluyen la segunda fase de la línea número 6, la línea número 7, la sección oriental de la línea número 14 y la sección occidental de la línea número 15.
Estas nuevas líneas son más fáciles de usar para los pasajeros, afirmó el responsable de la construcción del metro de Beijing en el Grupo de Dise?o y Desarrollo de la Construcción Urbana de Beijing, Xu Chengyong.
La línea 14 es la primera del metro de la capital de China que utiliza trenes de tama?o A con carrocería ancha y alta capacidad, mientras que la línea 6 usa vehículos ferroviarios de alta capacidad que se presentan a día de hoy en trenes de ocho vagones.
El sistema de metro de la ciudad transporta aproximadamente a 10 millones de pasajeros diarios en jornadas laborables. En 2015 el número de líneas del metro de Beijing alcanzará las 19 y en 2020 se espera que la longitud total de la red se haya incrementado hasta los 1.000 kilómetros.