BEIJING, 25 dic (Xinhua) -- La nueva hoja de ruta que el Partido Comunista de China (PCCh) ha elaborado para mejorar su liderazgo a todos los niveles adopta medidas que eliminan las barreras de edad y abren los brazos a más personas de diferentes proveniencias.
"El liderazgo del Partido y del Gobierno a todos los niveles constituyen el ′nervio central′ y la ′sede′ de una zona o unidad, explicó hoy jueves el Departamento de Organización del país sobre la hoja de ruta.
Según la nueva hoja de ruta, publicada el miércoles y destinada a mejorar el liderazgo del Partido antes de 2018, se harán más esfuerzos por garantizar que las personas correctas ocupen las importantes posiciones.
Los candidatos competentes en asuntos del Partido y en la gestión del desarrollo socioeconómico deben ser elegidos para encabezar los equipos de dirección, y deben tener experiencias de trabajo en diferentes puestos, según explicó la institución.
Hay que esforzarse por admitir en los equipos de dirección a especialistas en la industria moderna, la agricultura, el sector servicios, la urbanización, el medio ambiente, y la informatización.
"La admisión de tales expertos en los equipos de dirección no debe regirse simplemente por sus edades", indicó la misma fuente.
El programa requiere una atención especial a la formación y selección de funcionarios desde las empresas estatales, colegios universitarios e institutos de investigación.
Las mujeres, los grupos étnicos minoritarios y los no miembros del PCCh también deben estar representados adecuadamente, aunque los requisitos para su selección no deben ser rebajados, subrayó el Departamento de Organización.
"Con estas medidas se pretende crear una estructura directiva razonable, garantizando que las edades, la experiencia, la pericia y la personalidad de los diferentes miembros se complementen entre sí, y mejorando de este modo la función integral del equipo de dirección", concluyó.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)