Fuente:agencias
Bosnia-Herzegovina,24/12/2014(El Pueblo en Línea)-La educación sexual de Bosnia-Herzegovina está siendo más cuestionada que nunca, después de que esta semana saliera a la luz que 7 de 28 alumnas de un centro escolar del país se quedaron embarazadas durante un viaje escolar, según publica la prensa local.
La escuela, localizada en la ciudad de Banja Luka, organizó una escapada con destino a Sarajevo, en la que durante cinco días las ni?as visitarían museos y otros sitios históricos de interés. Desde su regreso, siete de las 28 ni?as han abandonado las clases para prepararse para ser madres.
Los padres de las alumnas, indignados, han pedido explicaciones al centro escolar, al que exigen respuestas de por qué sus hijas no estaban mejor supervisadas. El responsable bosnio de la salud reproductiva, Nenad Babici, ha argumentado que es responsabilidad de los progenitores educar a sus hijos en el sexo.
El caso ha provocado discusiones a nivel nacional sobre la educación sexual en Bosnia, donde el número de ni?as sexualmente activas de entre 13 y 15 se ha incrementado significativamente.
(Editor:Felipe Chen,Rocío Huang)