BELGRADO, 15 dic (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, llegó a Belgrado hoy por la noche para una reunión de líderes de China y los países de Europa Central y Oriental (ECO) y para una visita oficial a Serbia.
Durante su estancia en el país, Li, el primer primer ministro chino que visita el país en 28 a?os, se reunirá con el presidente y el primer ministro serbios y asistirá con su homólogo serbio a una ceremonia para celebrar la conclusión de un puente sobre el río Danubio en Belgrado construido por China.
Li también será testigo de la firma de una serie de acuerdos, acuerdos gubernamentales y contratos empresariales, que cubren desde finanzas e inversión hasta aviación, cultura e información.
Li, quien fue recibido en al aeropuerto por el primer ministro serbio Aleksandar Vucic, dijo a su llegada que la perdurable amistad entre China y Serbia se originó en el apoyo a sus respectivos intereses y preocupaciones fundamentales y vitales, en una creciente cooperación de beneficio mutuo, en intercambios cada vez más profundos y en un aprendizaje mutuo.
La realización de la tercera reunión de líderes de China y los países de ECO en Belgrado es una expresión del importante papel que la cooperación China-Serbia ha desempe?ado en la cooperación general entre China y los países de ECO, dijo el primer ministro.
Li expresó la convicción de que su visita a Serbia ayudará a fortalecer los lazos bilaterales, a mejorar la cooperación entre China y los países de ECO y a enriquecer la connotación de los lazos China-Europa.
Por su parte, Vucic dijo que considera que la visita de Li dará un vigoroso impulso al desarrollo de los lazos Serbia-China y llevará la cooperación entre los países de ECO y China a un nivel superior.
Serbia es el primer socio estratégico de China en la región de ECO.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que la visita tiene una gran importancia para China y Serbia pues consolidará la amistad tradicional, mejorará la confianza política mutua, permitirá planear la futura cooperación práctica y profundizará la asociación estratégica de manera integral.
De acuerdo con estadísticas, el comercio entre las dos naciones llegó a 612 millones de dólares en el 2013, un incremento anual de 19,6 por ciento.
Li viajó a Serbia después de concluir una visita a Kazajistán en una gira por tres naciones que también lo llevará a Tailandia.