El vicepresidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU) indicó que su país se beneficiará mucho de las próximas transformaciones y cambios en el mundo en 2015, informó hoy la agencia estatal de noticias WAM.
Al margen del Foro de Estrategia Arabe, el jeque Mohammed Bin Rashid Al-Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU, dijo que para EAU, los próximos cambios generarán resultados positivos por la "base económica diversificada y pujante" de este estado del Golfo que se beneficia del comercio internacional.
El jeque Mohammed, también gobernante de Dubai, dijo que EAU ya se había preparado para enfrentar muchos escenarios económicos mundiales y había concebido su política nacional y exterior de modo que pudiera responder y adaptarse a todos los cambios sociales y tecnológicos.
El jeque a?adió que incluso se protegerán de los cambios políticos en la región a través de la diversificación de su economía que ya no dependerá de las exportaciones petroleras
El vicepresidente de EAU dijo que este país ha construido relaciones equilibradas con los motores económicos del mundo, más allá de alianzas estrechas, y ha establecido una política exterior transparente basada en la cooperación activa con todos los países para perseguir sus intereses.
El producto interno bruto (PIB) de EAU se basa 29 por ciento en petróleo. El precio del petróleo cayó en los últimos días a su precio más bajo en cinco a?os luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que espera una menor demanda de energéticos en 2015.