Por álvaro Lago Sánchez
Xingzi,Jiangxi,20/11/2014(El Pueblo en Línea)-En la tarde del 19 de noviembre de 2014, los periodistas extranjeros visitaron el Buda de Donglin, en el condado Xingzi de Jiangxi.
Unos trabajadores, subidos en un andamio, participan en las labores de rehabilitación, hoy lunes, en el Templo Donglin en el Condado de Xingzi en Jiujiang, provincia de Jiangxi, al este de China, en la que se cree que es la estatua de bronce de Buda Amitabha, más alta de su tipo en todo el mundo, con una altura de 48 metros de altura.
La estatua de Buda más alta del mundo fue terminada hace tan solo un a?o. Fue inaugurada el 23 de enero de 2013, cuando revelaron su rostro y torso cubiertos de oro.
La estatua mide 48 metros de altura y costó mil millones de yuanes, unos 162 millones de dólares. Para su construcción se utilizaron 48 kilos de oro para el revestimiento.
La nueva estatua se encuentra en las instalaciones de Donglin Si, un templo que fue fundado en el siglo cuarto. Según la tradición budista, fue aquí donde monje Huiyuan inició la ense?anza de la Tierra Pura. El templo está a unos 50 km al noroeste de Lu Shan, uno de los destinos turísticos más importantes de China.
La estatua ha sido ba?ada, con un total de 48 kilogramos de oro. El fondo para el proyecto proviene de donantes dentro y fuera de China.
China entera por si riqueza cultural está llena de monumentos, templos y monta?as sagradas dedicadas a sus religiones mayoritarias, el taoísmo y el budismo.
La actividad “Medios extranjeros visitan Jiangxi” ha sido organizada conjuntamente por la Oficina de Turismo Provincial de Jiangxi, el Departamento de Propaganda del Partido Comunista en Jiangxi y Pueblo en Línea.