BEIJING, 10 nov (Xinhua) -- Peng Liyuan, esposa del presidente de China, Xi Jinping, pidió crear un ambiente más justo, tolerante y sostenible para el desarrollo de las personas discapacitadas.
Debe brindarse mucho más comprensión, respeto y cuidados al grupo para asegurar que se benefician de los frutos del desarrollo social y económico, lo cual es responsabilidad de toda la sociedad, comentó hoy.
Peng hizo la declaración al asistir a una reunión enfocada en temas de desarrollo relacionados con personas discapacitadas, junto con las esposas de algunos líderes de las economías miembros del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), que se encuentran en Beijing para asistir a la XXII Reunión Informal de Líderes de Economías de APEC.
Peng acompa?ó a los visitantes a una exhibición de obra de arte de personas chinas con discapacidades, donde interactuaron con un grupo de ni?os con deficiencias auditivas con quienes jugaron con rompecabezas.
El consejero de Estado, Wang Yong, dijo que China desea trabajar con otros países y regiones en Asia-Pacífico para ayudar a las personas discapacitadas a participar mejor en la cooperación regional a la vez que gozan de los resultados de la causa.
El evento recibió un discurso grabado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien pidió a las economías de Asia-Pacífico incluir el desarrollo de las personas discapacitadas en sus estrategias generales de desarrollo.