NACIONES UNIDAS, 26 sep (Xinhua) -- China siempre se mantendrá junto a Sierra Leona en la lucha contra la epidemia del Ebola y ayudará a Africa a desarrollar su capacidad de prevención epidémica, destacó este viernes el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Sierra Leona es un buen amigo y hermano de China, destacó Wang durante una reunión con el ministro sierraleonés de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Samura Kamara, al margen de la Asamblea General de la ONU.
China se conduele de Sierra Leona en este momento que sufre del brote de la epidemia del Ebola, indicó el canciller chino.
China ha brindado a Sierra Leona donación en efectivo, alimentos y laboratorios bioseguros móviles, explicó Wang, quien a?adió que actualmente se encuentran en el país africano 60 expertos antiepidémicos y trabajadores médicos chinos laborando junto a los residentes locales para combatir la epidemia.
"La lucha contra el virus del Ebola se encuentra ahora en una etapa crítica", afirmó el canciller chino.
El gobierno y el pueblo de China trabajarán en coordinación con la parte sierraleonesa y aportarán sus contribuciones para controlar la epidemia lo más pronto posible, agregó Wang.
China también desarrollará la cooperación en materia de salud pública con los países africanos en el marco del Foro de Cooperación China-Africa, con el objetivo de ayudar al continente a construir su capacidad de prevención epidémica, dijo.
Por su parte, Kamara declaró que la adversidad saca a la luz la verdadera amistad. El gobierno y el pueblo sierraleoneses expresan su más sentido agradecimiento a China por la entrega de material antiepidémico, fondos y laboratorios inmediatamente después del brote de la epidemia del Ebola en este país africano.
La generosa ayuda de China destaca que es un verdadero socio estratégico de Sierra Leona y los países africanos, reconoció.
La epidemia del Ebola aún golpea fuertemente a Sierra Leona, subrayó el ministro. "Esperamos que China mantenga su respaldo a la lucha contra la epidemia y ayude a Sierra Leona y Africa a desarrollar su capacidad para la prevención y el control de enfermedades", concluyó.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)