BEIJING, 17 sep (Xinhua) -- Más de un centenar de funcionarios y expertos de la Organización de las Naciones Unidas y más de 30 países y regiones acudirán al Foro de Beijing de Derechos Humanos, inaugurado hoy miércoles, para discutir el progreso de la protección de los derechos humanos de China.
El encuentro, que se celebra cada a?o desde 2008, incluye temas que cubren el sentido del sue?o chino en la protección de los derechos humanos, los derechos humanos en la lucha antiterrorista y la cooperación internacional en la cuestión, entre otros.
Durante la ceremonia inaugural, el director de la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete), Cai Mingzhao, afirmó que China ha conseguido notables progresos en la protección de los derechos económicos, sociales, culturales y políticos de su ciudadanía.
"A pesar de ello, como un gran país en vías de desarrollo, China aún se enfrenta a severos problemas de equilibrio y desarmonía en el desarrollo. Por lo tanto, la mejora en la protección de los derechos humanos todavía requiere mayores esfuerzos y todavía hay un largo camino por recorrer", se?aló Cai.
El desarrollo de los derechos humanos no tiene fin y siempre es dinámico, comentó el director de la División de Tratados de la Oficina del Alto Comisario de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Ibrahim Salama.
China está cada vez más abierta al mundo y comprometida en el diálogo sobre los derechos humanos, recordó Salama.
El foro, de dos días de duración, está organizado de forma conjunta por el Instituto de Investigación de los Derechos Humanos de China y la Fundación del Desarrollo de los Derechos Humanos de China.
El evento anual se ha convertido en una plataforma principal donde diferentes países, etnias y culturas intercambian sus puntos de vista sobre el asunto.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)