DUSHAMBE, 12 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy realizar esfuerzos conjuntos para combatir el extremismo y el terrorismo por Internet entre los integrantes de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).
"En estos momentos, debemos enfocarnos en combatir el extremismo relacionado con la religión y el terrorismo por Internet", dijo Xi en su discurso en la 14o Reunión de Jefes de Estado de la OCS en Dushambé, capital de Tayikistán.
Xi propuso a los miembros de la OCS iniciar consultas sobre un tratado contra el extremismo y comenzar los estudios en cuanto a un mecanismo para las acciones en contra de la difusión del terrorismo por Internet.
"Debemos asumir como nuestra propia responsabilidad salvaguardar la seguridad y estabilidad regionales, aumentar nuestra capacidad de mantener la estabilidad, seguir impulsando la cooperación en la aplicación de la ley y la seguridad y mejorar los mecanismos de cooperación existentes", indicó Xi.
El presidente también pidió a los miembros de la OCS (China, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán) dar a la Estructura Regional de Combate al Terrorismo la nueva función de combatir el tráfico de drogas por anticipado.
"Debemos realizar esfuerzos conjuntos para tomar medidas severas contra 'las tres fuerzas malignas': el terrorismo, el extremismo y el separatismo", dijo Xi.
(Editor:Rosa Liu、Rocío Huang)