Análisis de Xinhua: PM de China confía en logro de principales metas económicas
El primer ministro Li opina que los aspectos positivos en la economía de China no son solamente más empleos y mayores ingresos, sino el mejoramiento estructural. El objetivo del gobierno de mantener un crecimiento estable es garantizar el empleo.
En el foro, Li reveló un nuevo estudio sobre el desempleo urbano en 31 grandes ciudades. El estudio, que debe ser un mejor indicador de la situación real del empleo que otros datos registrados, descubrió que el desempleo fue de alrededor de 5 por ciento en los primeros ocho meses del a?o. También determinó que se crearon más de 9,7 millones de empleos urbanos, 100.000 más que en el mismo período del a?o pasado.
"Al utilizar el principio de macrocontrol, creemos que el crecimiento económico real está en el rango apropiado, aún si es ligeramente superior o menor al objetivo de 7,5 por ciento", explicó Li.
Dado que el índice económico continúa expandiéndose, dijo Li, el crecimiento significará más empleos y habrá una mayor tolerancia de las fluctuaciones.