El funeral de Michael Brown de 18 a?os de edad, abatido a tiros por la policía en Ferguson, Missouri, fue realizado hoy por la ma?ana en una iglesia bautista de la ciudad de St. Louis.
La iglesia con espacio para 2.500 personas estaba llena de dolientes y miles se congregaron afuera de la iglesia para presentar sus respetos a la familia Brown y mostrarle su apoyo.
Un hombre vendía camisetas con la leyenda "Manos arriba. No disparen" y otro repartía folletos para un candidato a un puesto político en la ciudad.
Hubo gritos de protesta, así como tristeza por Brown y por la ciudad de Ferguson y la justicia estuvo en la mente de muchos.
"Necesitamos más justicia de la policía", dijo Rico Smith un empleado independiente. "No se puede matar a la gente a la que se busca proteger y servir", dijo el hombre de 30 a?os de edad.
Dos personas se desmayaron y sufrieron ataques por el calor y fueron trasladadas a un hospital.
En el funeral, el reverendo Al Sharpten, presidente la Red de Acción Nacional, criticó las acciones de la policía en el caso y dijo que las autoridades se equivocan al apuntar rifles hacia manifestantes. Sharpten también habló de recientes incidentes de violencia policial en el país y se?aló que "ha llegado el momento de abordar esto".
"Estados Unidos, ?cómo creen que nos vemos cuando jóvenes marchan de manera no violenta para que la tierra de los libres y el hogar de los valientes escuche su grito y se ubican francotiradores en las azoteas y se apuntan armas hacia ellos?" preguntó Sharpten.
"La sangre de Michael Brown grita desde la tierra, grita por venganza y grita por justicia", dijo el reverendo Charles Ewing, tío del joven asesinado.
Martin Luther King III y los familiares de Trayvon Martin y de Sean Bell, también abatidos por la policía, asistieron al funeral.
La Casa Blanca envió tres representantes al funeral.
El asesinato de Brown a manos de la policía el 9 de agosto desencadenó dos semanas de protestas y disturbios en Ferguson en contra de la violencia policial y de los perfiles raciales.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)