Pekín, 20/08/2014(El Pueblo en Línea)-La campa?a del balde de agua helada se ha convertido en una sensación, casi comparable con una telenovela por capítulos. En los medios sociales ha causado furor y muchos apuestan sobre quiénes podrían ser los próximos "decididos". En los medios sociales chinos es actualmente el tema de más visitas y con más comentarios en todos los sitios.
El desafío del agua helada se inició para recaudar fondos para ayudar a las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad también conocida como ALS. Los participantes en el juego tienen que vertirse un balde de agua helada y mostrar el video en las redes sociales.
Los que declinen el desafio, tienen que donar 100 dólares a la asociación ELA. Después de atender el compromiso, los rivales pueden retar a otras tres personas para continuar la cadena.
El hashtag, desafío #Icebucket, ya ha registrado 180 millones de accesos a Weibo, con 165.000 intercambio de opiniones. También el tema ético de la ayuda al prójimo ha logrado ganar terreno en las reflexiones de los internautas chinos. En Weibo este tema ha tenido 140.159 accesos, mientras que en Baidu ha generado 805.000 entradas.