NAIROBI, 13 ago (Xinhua) -- La ayuda proporcionada por China ha rejuvenecido la lucha contra el ébola en áfrica Occidental, dijo hoy un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"China se ha sumado a la comunidad mundial para impulsar la lucha contra el ébola en áfrica Occidental. El apoyo del país en términos de equipo médico, personal y productos es oportuno", dijo Custodia Mandlhate, representante de la OMS en Kenia.
Tres equipos médicos chinos, cada uno integrado por un epidemiólogo y dos especialistas en desinfección y protección, llegaron el martes a Guinea, Liberia y Sierra Leona, países afectados por el brote de ébola, para ayudar a combatir este mortal virus que ha llevado a la OMS a declarar una emergencia de salud.
"En el pasado, China ha enfrentado virulentas enfermedades contagiosas como la gripe aviar y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). Los sitios con ébola pueden aplicar la experiencia de China para erradicar esta epidemia", dijo Mandlhate.
Los países de la región afectados por el ébola también han recibido ayuda humanitaria de parte de China, incluyendo medicinas, equipo de protección y desinfectantes.
"Además de proporcionar medicinas esenciales para tratar los síntomas del ébola, China puede apoyar con tecnología para impulsar nuestra capacidad de diagnóstico", se?aló Mandlhate.
El funcionario elogió a los equipos médicos chinos que trabajan en países africanos en el combate de varias enfermedades mortales. "La inversión de China en infraestructura para el cuidado de la salud en áfrica es encomiable", agregó.
El ébola, que se transmite a través de fluidos corporales, ha provocado hasta el momento 1.013 muertes en áfrica Occidental entre los 1.848 casos reportados.