Pekín, 08/08/2014(El Pueblo en Línea)-Disfrutar del verano, lejos del centro de la ciudad y el sofocante calor, no es una idea moderna. Cuando el aire acondicionado y el refrigerador no existían en este mundo, desplazarse hacia un lugar con un clima más amable y un agua más fría era lo más importante, incluso para los emperadores.
Muchos emperadores -con sus concubinas y ministros- residían en un sitio específico de veraneo durante los meses más calientes del a?o.
Aquí repasamos los más importantes imperiales retiros de verano, construídos para disfrute de la familia real. En la actualidad, estos lugares atraen un gran número de visitantes.
Mudu: retiro de verano de los emperadores chinos
Vista de un jardín estilo Suzhou, clásico y tranquilo. Mudu, Suzhou, Jiangsu. [Foto/IC]
Situado en Suzhou, la antigua Mudu es atractiva en sí misma, con sus jardines estilo Suzhou, sus pintorescos pabellones y la dinámica presencia del agua. Mudu es también famosa por las visitas del emperador Qianlong. Se registra que el emperador Qianlong de la dinastía Qing (1644-1911)visitó Mudu durante sus seis inspecciones al sur de China. Hoy, en la ciudad se celebran diversas actividades para recordar la presencia del gran Qianlong en la hermosa Mudu.