Enfoque de China: Ponen en marcha operación masiva de rescate por sismo en Yunnan
DESAFíOS
Los deslizamientos de tierra provocados por el sismo han bloqueado carreteras hacia las áreas más afectadas, lo que ha dificultado el transporte de residentes heridos y materiales de ayuda, dijeron varios socorristas a Xinhua.
Su labor ha sido obstaculizada por las continuas lluvias que han alterado el tránsito, provocado un descenso en la temperatura en las áreas remotas y agravado la escasez de alimentos y medicamentos.
Tormentas de lluvia y chubascos fueron pronosticados en Ludian para los próximos días, y las temperaturas podrían disminuir a 17 grados Celsius durante la noche.
El presidente chino, Xi Jinping, ordenó en las últimas horas del domingo que las autoridades correspondientes den máxima prioridad a salvar la vida de la gente, minimizar las víctimas y garantizar un lugar seguro para los damnificados del sismo.
El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy que se dé prioridad al rescate de personas cuando dio instrucciones a bordo de un avión que se dirigió a la zona del sismo.
Además, pidió hacer todos los esfuerzos para atender a los heridos y que las personas heridas de gravedad sean transferidas a mejores hospitales en regiones cercanas.