Voluntarios lavan a un perro callejero mientras otro se acerca en un refugio de animales de Nanjing.Un nuevo estudio concluye que los perros pueden sentir celos si creen que se le está prestando más atención a otros perros.
Alrededor del 30% de los perros también trató de interponerse entre su due?o y el perro de peluche. Un 25% se atacó al "otro perro", y sólo uno atacó al cubo y al libro.
"Nuestro estudio sugiere que los perros no solo sienten celos, sino que además intentan romper los lazos entre el due?o y el otro animal", dice la autora principal, Christine Harris.
Estos resultados, publicados en la revista estadounidense PLOS ONE, apoyan la idea de que los celos pueden existir en los bebés al igual que en los perros.
Los resultados también sugieren que los celos evolucionan para reasegurarse en cualquier relación en la que haya afecto, atención o cari?o, y no solo en el contexto de las relaciones sexuales.
"Muchas personas asumen que los celos es un aspecto social de los seres humanos", dice Harris. "Nuestros resultados desafían estas ideas, mostrando que los animales también pueden sentir celos cuando un amo le presta atención a otro animal".