LONDRES, 17 jul (Xinhua) -- Diez pasajeros británicos murieron en el incidente del avión de pasajeros malayo que cayó en el este de Ucrania, dijeron fuentes gubernamentales citadas por el Daily Mail.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se?aló que "estoy consternado y entristecido por el desastre aéreo malayo. Los funcionarios de Whitehall se reunirán para establecer los hechos".
Reino Unido también solicitó una reunión urgente en Nueva York del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, indicó la Oficina de Relaciones Exteriores británica.
El nuevo secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, dijo que está "muy consternado" por el "espantoso incidente" y que no quería especular sobre las causas.
La Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido estableció una línea de ayuda para cualquiera preocupado al respecto.
El avión de pasajeros de Malaysia Airlines que realizaba hoy el vuelo MH17 en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, cayó con 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación a bordo- Todos los pasajeros murieron.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)