BEIJING, 8 jul (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy que la cooperación entre China y el Banco Mundial es "muy prometedora", cuando se reunió en Beijing con el jefe de la institución financiera internacional, Jim Yong Kim.
El mandatario dijo que el Banco Mundial es un socio de desarrollo importante de China y que las dos partes han estado trabajando bien entre sí como parte de la reforma y apertura de China.
El Banco Mundial ha tenido un papel activo en la campa?a de China para la eliminación de la pobreza y en pro del desarrollo económico y social, dijo el líder chino.
Xi declaró que China está profundizando integralmente la reforma, trabajando por nuevos modelos de industrialización, informatización, urbanización y modernización agrícola para mejorar el nivel de vida de la población y para elevar la justicia social.
"Bajo las nuevas circunstancias, la cooperación entre China y el Banco Mundial es muy prometedora", afirmó Xi, quien propuso que las dos partes intensifiquen la colaboración y establezcan un nuevo tipo de asociación de desarrollo caracterizada por la equidad, la reciprocidad y la cooperación de beneficio mutuo.
China continuará apoyando el trabajo del Banco Mundial para reducir la pobreza mundial y alcanzar la prosperidad común, dijo Xi.
Kim se refirió a la cooperación fructífera entre China y el Banco Mundial en las más de tres décadas pasadas y dijo que aprecia el firme impulso de China para desarrollar la reforma y apertura y buscar el bienestar humano, así como la equidad y la justicia.
El presidente del Banco Mundial también agradeció a la parte china su papel en la reducción de la pobreza y su contribución a la reforma de la institución financiera.
El Banco Mundial otorga una gran importancia a los intercambios y cooperación con China y está dispuesto a participar en los esfuerzos de China para la urbanización y reforma del sistema médico, afirmó Kim.
(Editor:Rosa Liu、Rocío Huang)