NACIONES UNIDAS, 27 jun (Xinhua) -- La oficina de Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación por la situación en el contexto de las operaciones ahora en curso de las fuerzas de seguridad israelíes luego de la desaparición de tres adolescentes israelíes en Cisjordania, dijo hoy un vocero de la organización.
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos expresó su preocupación por los tres adolescentes que todavía no han sido localizados tras 15 días de desaparición y espera su inmediato retorno sanos y salvos, dijo a los reporteros el vocero de la ONU, Stephane Dujarric, en la conferencia de prensa diaria.
Dujarric indicó que la alta comisionada adjunta para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, se reunió esta semana en Ginebra con las madres de los tres israelíes desaparecidos y les expresó su sincero apoyo. Como madre, Pansieri se?aló que entiende su profunda ansiedad por el destino de sus hijos.
Cerca de dos semanas después de que los jóvenes judíos que estudiaban en seminarios de Cisjordania desaparecieran en un cruce tras pedir aventón en Gush Etzion, un bloque de asentamientos al sur de Jerusalén, su destino y su paradero siguen siendo una incógnita y no se han hecho exigencias para su liberación.
Miles de fuerzas de seguridad israelíes han sido desplegadas en Cisjordania para localizar a los jóvenes israelíes desaparecidos. Más de dos palestinos han muerto en los enfrentamientos subsiguientes y más de 300 han sido arrestados durante la operación.
Dujarric indicó que la solidaridad de la oficina de Derechos Humanos también es para las madres y seres queridos de los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes, además de aquellos que han resultado lesionados.
"La oficina reitera su llamado a un estricto apego al derecho internacional por parte de todos los actores pertinentes y se une a otros en su llamado al autocontrol", indicó el vocero.