RIO DE JANEIRO, 25 jun (Xinhua) -- Los conductores de autobuses de la ciudad de Natal, una de las doce sedes del Mundial de fútbol de Brasil, iniciaron hoy una huelga indeterminada para pedir un aumento de sueldo, tras no haber alcanzado un acuerdo con los propietarios de las empresas que tienen la concesión de las líneas de autobuses, informaron hoy fuentes sindicales.
La huelga, que empezó en la medianoche del miércoles, se produce poco después de que la ciudad acogiera el último de los partidos que se debían disputar en la Arena das Dunas, el estadio de la ciudad, y que jugaron Uruguay e Italia.
La decisión dejó en los garajes el 100 por ciento de los 620 autobuses de la flota pública y sin transporte a los 530.000 pasajeros que utilizan diariamente el servicio en Natal, ciudad del nordeste de Brasil que es capital del peque?o estado de Río Grande do Norte, según informó el sindicato.
El colectivo de conductores ya había anunciado su intención de realizar una huelga coincidiendo con el Mundial de fútbol, aunque por petición de la justicia, aceptaron mantener el 70 por ciento de la flota mientras se continuaba negociando un acuerdo entre ambas partes.
La huelga anunciada hoy se produce después de que el tribunal determinara ayer martes un aumento salarial del 7,32 por ciento para el grupo, inferior al 16 por ciento que era solicitado, así como un ligero aumento en el subsidio para la alimentación.
El Tribunal Regional de Trabajo de Rio Grande del Norte autorizó esta tarde el uso de la fuerza policial para que se pusiera fin a la huelga.