El canciller chileno Heraldo Mu?oz se refirió hoy a las pocas posibilidaddes de triunfo de la selección nacional ante Brasil en los octavos de final del Mundial 2014 el próximo sábado, al hacer énfasis en que tendrán el arbitraje en su contra.
"Chile muy bien pese a derrota (con) Holanda. No veo posible ganarle a Brasil. Son buenos, están en su casa y jugaremos contra el poder fáctico", dijo Mu?oz a través de su cuenta en Twitter al referirse al arbitraje parcial del ghanés Bakary Papa Gassama en la derrota del lunes.
La reacción del secretario de Estado generó revuelo en las redes sociales en el país, cuyos aficionados aún parecen no reponerse de la derrota ante Holanda, que implica el tercer enfrentamiento ante Brasil en octavos de final y cuyos precedentes en Francia 1998 y Sudáfrica 2010 terminaron en sendas derrotas.
Los aficionados y la prensa deportiva local consideran que el árbitro fue condescendiente con el juego brusco de Holanda, pero inflexible con las faltas cometidas por el equipo sudamericano.
"Soy muy apasionado con el fútbol, quiero que a Chile le vaya bien y espero que no haya ninguna situación extra futbolística", dijo el canciller a periodistas al ser consultado por su declaraciones en la red social de internet.
"Sé que tenemos un equipo de primer nivel, pero ciertamente el estar contra Brasil, en su casa, con su público, es un desafío mayor, pero no imposible. Pero no quiero hablar sobre los poderes fácticos", aclaró Mu?oz.