Las autoridades colombianas anunciaron hoy que reforzarán las medidas de seguridad en el país, debido al partido que la selección nacional sostendrá ma?ana martes contra Japón en el Mundial de Fútbol de Brasil.
Entre estas medidas se encuentra la restricción de tráfico vehicular ma?ana martes en Bogotá, además de la extensión de Ley Seca en las ciudades de Cali, Cúcuta, Manizales, Barranquilla y Sogamoso, donde también habrá toque de queda, tras los incidentes registrados por el triunfo de Colombia 2-1 sobre Cote d'Ivoire el pasado jueves.
También se decretó la restricción a acompa?antes en motocicletas en la ciudades de Bucaramanga, Pereira, Armenia y Cúcuta, la prohibición de portación de armas en Cali y se reforzó el pie de fuerza de la policía en Medellín con 580 uniformados que se suman a los 1.200 dispuestos para garantizar la seguridad durante las celebraciones.
En la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda (oeste), se peatonalizarán varias calles para evitar accidentes de tránsito.
También se retiró una pantalla gigante de la Plaza Cívica Ciudad Victoria, debido a los incidentes ocurridos durante la celebración del partido anterior de la selección.
Colombia se clasificó a los octavos de final en el Mundial y se enfrentará ma?ana martes ante Japón, en el último partido de la primera ronda, en la ciudad de Cuiabá.
Para pasar primero en la clasificación a la nueva ronda por el grupo "C", del cual es cabeza, Colombia debe empatar o ganar el encuentro con el equipo asiático, que perdió 2-1 frente a Cote d'Ivoire y empató 0-0 ante la selección de Grecia.