EL CAIRO, 22 jun (Xinhua) -- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó hoy a esta capital para celebrar conversaciones con el nuevo presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, sobre temas de interés común, informó la prensa oficial.
Es la primera visita de un alto funcionario estadounidense a Egipto desde que Al Sisi asumió el cargo a comienzos de junio tras su abrumadora victoria en las elecciones presidenciales de mayo.
Egipto ha sido uno de los principales aliados de Estados Unidos en la región de Medio Oriente desde que firmara un acuerdo de paz con Israel en 1979. Sin embargo, las relaciones entre El Cairo y Washington se han vuelto tensas a raíz del derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi por parte del ejército egipcio el pasado mes de julio como resultado de las protestas masivas en su contra tras un turbulento primer a?o de mandato.
Recientemente, el gobierno de EEUU decidió levantar una suspensión parcial de asistencia a Egipto con la entrega de 10 helicópteros de ataque Apache y 650 millones de dólares en ayuda.
Pocos días después de la toma de posesión del nuevo gobernante egipcio, el presidente estadounidense, Barack Obama, se comprometió a trabajar con él para avanzar en los "intereses compartidos" de los dos países.
La visita de Kerry tiene lugar poco después de la realizada por el rey Abdullah de Arabia Saudí, principal aliado de Egipto en el Golfo.
Se espera que Al Sisi y Kerry aprovechen la oportunidad para abordar las relaciones bilaterales e importantes temas regionales.