NANJING, 21 jun (Xinhua) -- Cientos de balas, que se piensa fueron usadas por soldados chinos en los combates contra los invasores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (IIGM), fueron descubiertas en la ciudad oriental china de Nanjing.
Un grupo de trabajadores encontró el viernes más de 450 balas de ametralladora, casquillos de cartuchos, cargadores y ojivas, en un sitio de construcción en el exterior del Museo Conmemotativo de Víctimas de la Masacre de Nanjing, informó Zong Ren, subjefe del gobierno del distrito Jianye, donde se localiza el monumento.
Estudios preliminares muestran que las balas eran de armas hechas en la Unión Soviética utilizadas por soldados chinos durante la guerra, se?aló hoy a Xinhua Zhu Chengshan, curador del museo.
El descubrimiento tiene una gran importancia, comentó Zhu.
Con base en las balas halladas, los registros históricos y el terreno cercano al museo, Zhu dijo que el sitio del descubrimiento podría haber sido una trinchera de 1,5 metros de profundidad donde los soldados peleaban.
Se llevarán a cabo más análisis de las balas.
La lucha por defender Nanjing, entonces capital de China, empezó el 1 de diciembre de 1937. Después de días de combates, las tropas japonesas ocuparon la ciudad el 13 de diciembre y masacraron a más de 300.000 chinos. Una tercera parte de las casas de la ciudad fueron quemadas y más de 20.000 mujeres fueron violadas.
Zhu mencionó que la excavación en el sitio continúa y el área ha sido acordonada. Se espera poder recuperar más balas.