MOSCU, 21 jun (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a la tropas del Distrito Militar Central entrar en plena disposición combativa para una inspección repentina, reveló este sábado el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
"De acuerdo con su orden, desde las 11:00 a.m. hora de Moscú (08:00 GMT) de hoy las tropas del Distrito Militar Central y las unidades militares desplegadas en su territorio entran en plena disposición combativa", dijo Shoigu en una reunión del ministerio.
La inspección, que continuará hasta el 28 de junio, podría involucrar a más de 65.000 militares, agregó.
De manera particular, Shoigu ordenó al comandante de las Fuerzas Aerotransportadas "transportar la 98o División de Asalto Aerotransportada usando la aviación de transporte militar en un trayecto de 1.500 kilómetros desde su base permanente en Ivanovo hasta la región de Chelyabinsk, con un despliegue en paracaídas en Cherbarkul", indicó la agencia de noticias Interfax.
La inspección repentina de las fuerzas armadas, que Putin ha hecho varias veces desde 2013, tiene lugar un día después de que las tropas rusas comenzaran maniobras cerca de Chelyabinsk, en el sur de los Urales.