BERLIN, 19 jun (Xinhua) -- El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, advirtió hoy que la tendencia de precios del sector inmobiliario en Alemania podría ser "peligrosa", y expresó su preocupación por la elevada liquidez y las bajas tasas de interés en la eurozona.
Existen se?ales de "tendencias peligrosas en los precios" en el mercado inmobiliario alemán, dijo Schaeuble en una conferencia conjunta con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, quien a?adió que el fenómeno debe ser "tomado seriamente".
El ministro dijo a los reporteros que le preocupa la situación monetaria de largo plazo en la eurozona, luego de la decisión del Banco Central Europeo de reducir la tasa de interés a principios de este mes.
"A largo plazo, la cantidad de liquidez es demasiado grande y el nivel de la tasa de interés es muy bajo", dijo.
Más alemanes optan por comprar en vez de rentar casas luego de que el rendimiento de sus inversiones alternativas disminuyeron debido a las bajas tasas de interés del euro.
Los precios de las propiedades se elevaron hasta en 10 por ciento en algunas ciudades de la mayor economía de Europa el a?o pasado, lo que generó preocupación a los economistas acerca de posibles burbujas en el mercado inmobiliario.
Sobre el mercado inmobiliario de Estados Unidos, Lew dijo que los precios de las propiedades estadounidenses regresaron a los "niveles previos a la crisis", y su economía global se recupera, a pesar del hecho de que aún debe impulsarse la demanda.