SHANGHAI, China, 18 jun (Xinhua) -- China está dispuesta a hacer más esfuerzos para incrementar su fortaleza cultural en busca del sue?o chino de revitalización nacional, dijo hoy la viceprimera ministra china Liu Yandong.
China prestará más atención al desarrollo cultural, que ya se ha vuelto una estrategia nacional, para impulsar su poder blando y ampliar los intercambios culturales y entre personas con otros países. Esto con el fin de abrir un mayor espacio para la cooperación recíproca y de beneficios mutuos para todos en el mundo, mencionó Liu cuando pronunció un discurso en la ceremonia inaugural de la tercera conferencia anual del Foro Cultural Mundial Taihu.
El foro es una organización no gubernamental fundada en China para promover el desarrollo de la cultura china y las comunicaciones interculturales entre China y otros países.
Liu dijo que los intercambios culturales desempe?an un papel importante en la reducción de los malos entendidos y prejuicios, así como en la mejora de la confianza entre las distintas naciones, lo que ayuda a promover la paz y el desarrollo mundiales y beneficia a toda la gente del mundo.
La viceprimera ministra propuso que todas las naciones se respeten y se deshagan del pensamiento de suma cero para garantizar que las diversas culturas coexistan de una manera armoniosa.
Las naciones también deben establecer una base sólida para la cooperación y garantizar el apoyo de su pueblo, participar y beneficiarse de su relación de amistad, apuntó Liu.
"Debemos incrementar el diálogo y las interacciones entre las distintas culturas e impulsar la paz y la amistad de generación en generación para construir un mundo armonioso, una paz duradera y una prosperidad común", dijo la viceprimera ministra.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)