BUENOS AIRES, 11 jun (Xinhua) -- El futbolista argentino Lionel Messi está con "una gran ilusión" por jugar el Mundial de Brasil, pero "tranquilo" y "sin demasiada presión".
Así lo aseguró su padre, Jorge, quien sostuvo que "no hay que pensar mucho", sino "esperar a que empiece el primer partido" ante Bosnia, el domingo, para no "volverse loco" de ansiedad.
"él está como todo el mundo escuchó y lo que dijo siempre: que tiene una gran ilusión, que el grupo haga un gran papel y puedan llegar a la final", indicó.
Messi padre manifestó a radio La Red que su hijo "está tranquilo, como si estuviese jugando un partido importante, pero sin demasiada presión".
Sobre la Copa del Mundo, remarcó que "es la gran ilusión" del pueblo argentino y destacó el plantel que dirige Alejandro Sabella ya que "todos están en un gran momento".
"La presión la tiene, seguro, aunque no lo demuestre", reconoció sobre la ascendencia del astro en la formación albiceleste.
Asimismo, consultado sobre las reiteradas veces que el delantero del Barcelona de Espa?a vomitó en medio de los partidos, indicó que "hace a?os que está con este tema, se han hecho los estudios médico necesarios y correspondientes, y no hay que preocuparse".
"No solo a él le pasa, sino a otros grandes deportistas. Un poco es el estrés, otro es un peque?o problema del hiato que no se cierra bien", apuntó.
Argentina debutará el domingo ante Bosnia en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, por el Grupo F, integrado también por Irán y Nigeria.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)