LAGOS, 9 jun (Xinhua) -- Más de 50 presuntos combatientes del Boko Haram murieron el fin de semana en una operación realizada por el ejército en el estado de Borno, bastión de la secta ilegal en el noreste de Nigeria, dijeron hoy las autoridades locales.
El vocero del ejército nigeriano, Chris Olukolade, dijo en un comunicado que las tropas en la región noreste de Nigeria también frustraron un ataque de presuntos miembros del Boko Haram, una secta que busca incluir la ley sharia islámica en la Constitución del país secular.
"Las tropas realizaron una campa?a antiterrorista en el noreste de Nigeria y lograron exitosamente evitar un intento de ataque masivo contra aldeas en los estados de Borno y Adamawa durante el fin de semana. A los terroristas, quienes se dirigían a atacar a comunidades seleccionadas, las tropas les tendieron una emboscada en Bilta, estado de Borno, a partir de un informe de inteligencia sobre la intención de los terroristas", dijo Olukolade.
"El ataque fue lanzado contra los terroristas cuando salían del bosque para emprender su misión alrededor de las 22:00 hora local del sábado. Más de 50 terroristas murieron en el fuerte enfrentamiento que siguió. Las tropas confiscaron 30 rifles, 36 granadas de mano, 7 ametralladoras y 11 granadas propulsadas con cohete", indicó.
"De los terroristas, también se recuperaron más de 3.500 municiones, 6 granadas de humo y armas fabricadas localmente, así como cuatro vehículos usados por los terroristas en el ataque frustrado", agregó el vocero militar.
Cuatro soldados que resultaron heridos en la operación están recibiendo atención médica en la instalación médica militar.
El grupo Boko Haram, que representa una gran amenaza para la seguridad en Nigeria desde 2009, ha mantado a cientos de personas en los tres meses pasados en muchos ataques contra aldeas en los tres estados de la región noreste.
En mayo, más de 100 personas fueron asesinadas por el grupo en diversos ataques.