CARACAS, 9 jun (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy que mediante el despliegue de su gobierno en apoyo a cada uno de los hogares del país se garantizará a la ciudadanía el bienestar, la salud y la ense?anza.
"Vamos con las visitas casa por casa luchando por la salud, la educación y la vida de nuestro pueblo, e instalando las bases de las misiones sociales", expresó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Detalló que, como parte de estos programas sociales denominados "misiones", la víspera se llevó a cabo la Misión Barrio Adentro, en la que se ofrecieron servicios de salud a la población de las zonas más pobres del país.
El programa, promovido por el ex presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013) con ayuda del gobierno de Cuba, llegó a 587 comunidades del territorio nacional, donde más de 27.000 colaboradores y casi 15.000 estudiantes proporcionaron asistencia.
Mediante esta "misión" se realizaron 82.058 visitas a familias, en las que se atendió médicamente a 209.236 personas, y se realizaron eventos deportivos y culturales.