Incendio en hospital de Corea del Sur deja al menos 21 muertos
En el edificio auxiliar había 34 pacientes, la mayoría de ellos enfermos de alzheimer o de infartos cerebrales de entre 70 y 90 a?os de edad. En el momento del accidente, tan sólo una enfermera y una auxiliar de enfermería se encontraban de guardia.
Los muertos incluyen a 20 pacientes y una auxiliar de enfermería. Todas las víctimas murieron por intoxicación de gases tóxicos.
De entre los heridos, seis se encuentran en estado crítico, lo cual hace temer que el número de víctimas pueda aumentar. Dos sufren heridas leves.
Se cree que el incendio podría haber sido causado por un cortocircuito, ya que no había sustancias inflamables en la sala donde se desató el mismo. La policía y el departamento de bomberos están llevando a cabo una investigación.
Los bomberos se?alaron que algunos pacientes estaban atados a las camas por las mu?ecas, lo cual habría contribuido al aumento de muertes, pero el hospital ha negado esta afirmación.
El accidente se produce un día después de que siete personas murieran y otras 41 resultaran heridas en un incendio en una terminal de autobuses en la ciudad de Goyang, en el noroeste de Seúl.