Rusia y China vetan proyecto de resolución de ONU sobre guerra civil siria
"Los culpables de cometer crímenes graves serán castigados", dijo el embajador ruso. "Pero para que esto ocurra, lo primero que se necesita es la paz".
Después de emitir su voto en el consejo, Wang Min, representante permanente asistente de China ante la ONU, dijo que China "tiene serias dificultades" con el proyecto de resolución.
"Lo que se necesita con mayor urgencia ahora es exhortar al gobierno de Siria y a la oposición a comenzar de inmediato un cese al fuego y a poner fin a la violencia, para que así pueda reanudarse la tercera ronda de negociaciones en Ginebra para impulsar el proceso político e iniciar la transición política", explicó Wang.
Se lograron pocos avances en las dos rondas de conversaciones de paz entre el gobierno y la oposición sirios llevadas a cabo en Ginebra en febrero de este a?o. La comunidad internacional está esforzándose por celebrar la tercera ronda de negociaciones con en propósito de poner fin al conflicto sirio, el cual, según informes, ha provocado la muerte de más de 150.000 sirios en los últimos poco más de tres a?os.