NAYPYITAW, 19 may (Xinhua) -- El consejero de Estado y ministro de Defensa de China, Chang Wanquan, se reunió hoy en Naypyitaw con el comandante en jefe de los servicios de Defensa de Myanmar, el general Min Aung Hlaing.
Los dos líderes militares intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de sus respectivos países y las relaciones entre las dos fuerzas armadas, así como el mantenimiento de la estabilidad en las zonas fronterizas.
China y Myanmar han seguido ampliando por a?os sus intercambios y cooperación en varios sectores y han logrado el mutuo entendimiento y apoyo en los asuntos relacionados con sus respectivos intereses fundamentales, dijo Chang.
La parte china quisiera unirse a Myanmar en el impulso activo de la asociación estratégica integral y cooperativa entre los dos países, indicó el consejero chino.
Las fuerzas armadas de los dos países deben aumentar las comunicaciones, profundizar la cooperación, reforzar la confianza estratégica mutua y salvaguardar juntos la amistad entre los dos países para contribuir a la paz y estabilidad regionales, indicó Chang.
Por su parte, Min Aung Hlaing dijo que Myanmar siempre ha considerado a China como un vecino confiable y amistoso.
Sin importar cuánto cambie la situación internacional y regional o al interior de los dos países, la parte birmana siempre estará comprometida con el fortalecimiento de los intercambios y cooperación prácticos entre las dos fuerzas armadas para garantizar la estabilidad fronteriza y salvaguardar los intereses comunes de los dos países, se?aló el funcionario birmano.
Chang llegó el domingo a Naypyitaw para realizar una visita oficial de buena voluntad a Myanmar. El consejero chino también asistirá a la Reunión de Ministros de Defensa China-ASEAN en la capital de este país.
Chang conversó hoy por la ma?ana con el ministro de Defensa de Myanmar, el teniente general Wai Lwin.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)