Presidentes chino y kazajo conversan sobre relaciones y seguridad regional
Los dos mandatarios también discutieron la próxima cumbre de CICA. Xi dijo que la importancia de CICA está aumentando y que varias partes están prestando más atención a la seguridad de Asia, por lo que muchos líderes de países y de organizaciones internacionales asistirán a la cumbre.
Como una plataforma impulsada por Nazarbayev hace más de 20 a?os, CICA sigue siendo significativa para Asia, dijo Xi, quien subrayó que China trabajará con las demás partes para hacer de la cumbre de Shanghai un éxito e impulsar el desarrollo de CICA.
Nazarbayev mencionó que confía en que la CICA alcance grandes logros cuando China asuma la presidencia. También deseó éxito a la cumbre de Shanghai.
Además, intercambiaron opiniones sobre Asia Central, Afganistán y otros asuntos.
Los dos presidentes firmaron una declaración conjunta y fueron testigos de la firma de acuerdos de cooperación en áreas específicas.
También inauguraron la operación de un proyecto conjunto de terminal de logística en la ciudad de Lianyungang, una ciudad portuaria de la provincia oriental china de Jiangsu, a través de sistema de control remoto.
Después de la reunión, Nazarbayev recibió el Premio de la Paz Ruta de la Seda, un premio creado por China para reconocer el espíritu de la Ruta de la Seda y elogiar a organizaciones y personas que hagan importantes contribuciones a la paz mundial, a la estabilidad regional y la reconciliación nacional. El presidente chino asistió a la ceremonia de premiación.