- Más
Se publicará artículo de Xi sobre cómo avanzar en autorreforma del Partido
Un artículo de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), sobre cómo avanzar en profundidad en la autorreforma del Partido será publicado el lunes.
El artículo de Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, aparecerá en la edición número 24 de este a?o de la revista Qiushi, una publicación insignia del Comité Central del PCCh.
El artículo afirma que el PCCh persigue ideales elevados y tiene la tarea de cumplir arduas misiones. Solo a través de la autorreforma y el mejoramiento de sus capacidades de liderazgo y gobernanza, el Partido puede seguir siendo un núcleo de liderazgo sólido que promueva el socialismo con peculiaridades chinas.
A medida que cambien la situación y las tareas que enfrenta el Partido, inevitablemente surgirá todo tipo de conflictos y problemas dentro del mismo, dice el texto, y agrega que es imperativo que el Partido elimine los impactos negativos a través de la autorreforma y se asegure de conservar siempre su vigor y vitalidad.
El artículo enfatiza que el PCCh siempre representa los intereses fundamentales de todo el pueblo chino. Sin buscar intereses propios, el Partido puede mantener su espíritu de autorreforma en profundidad, y al detectar y resolver rápidamente sus propios problemas, puede tomar contramedidas decididas y efectivas ante cualquier grupo de interés, grupo de poder o estrato privilegiado para que no se aproveche o corrompa a los miembros del Partido, apunta el escrito.
Subraya, además, que para avanzar profundamente en la autorreforma del Partido, la garantía fundamental es mantener la dirección centralizada y unificada del Comité Central del PCCh.
Igualmente, se necesitan esfuerzos para mejorar el sistema para el ejercicio pleno y riguroso de la autogobernanza del Partido, así como para construir organizaciones del Partido sólidas y fortalecer las filas de los funcionarios, a?ade.
El artículo también insta a realizar esfuerzos para mejorar la conducta del Partido, imponer la disciplina y luchar contra la corrupción, integrando al mismo tiempo la autosupervisión del Partido con la supervisión pública para avanzar profundamente en la autorreforma del Partido.