- Más
A?aden nuevos santuarios chinos de aves migratorias a Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco
Cinco sitios nominados como refugios de aves migratorias, ubicados a lo largo de la costa del mar Amarillo y el golfo de Bohai de China, pasaron exitosamente los procesos de revisión y fueron incluidos hoy viernes en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La decisión fue tomada durante la 46a sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, celebrada en Nueva Delhi, capital de India, según la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas de China.
De acuerdo con la Unesco, los santuarios de aves migratorias a lo largo de la costa del mar Amarillo y el golfo de Bohai de China (fase II) son una ampliación en serie de la propiedad que lleva el mismo nombre y ya se encuentra incluida en la Lista del Patrimonio Mundial. Los cinco sitios ahora admitidos forman parte de la fase II, mientras que los de la fase I fueron inscritos en la lista en 2019.
Como parte del mayor sistema de humedales intermareales del mundo, esta área, situada dentro de la ecorregión del mar Amarillo, proporciona hábitats vitales para las aves que migran a lo largo del corredor aéreo migratorio de Asia Oriental y Australasia, el cual se extiende a través de aproximadamente 25 países, desde el ártico hasta el sudeste asiático y Australasia.
Los humedales cumplen una función ecológica única como lugares de parada indispensables para millones de aves acuáticas, indicó la Unesco.