- Más
Taquilla del verano en China supera los 5.000 millones de yuanes
La taquilla de verano de la parte continental de China superó los 5.000 millones de yuanes (alrededor de 701 millones de dólares), impulsada por una trayectoria de crecimiento acelerado y títulos exitosos como la comedia de factura nacional "Sucesor".
Según datos de la plataforma de venta de entradas Maoyan, la taquilla acumulada de verano en la parte continental de China había superado los 5.010 millones de yuanes hasta las 20:00 horas del jueves.
Encabezando la lista se ubica el filme de crimen y misterio "Un lugar llamado silencio", que se estrenó el 3 de julio y ha recaudado casi mil millones de yuanes (incluidas las preventas). La película ocupa aproximadamente el 19,8 por ciento de la taquilla de la temporada.
Muy cerca se ubica la comedia "Sucesor", una sensación del verano protagonizada por el renombrado dúo cómico Shen Teng y Ma Li. La película, que se estrenó con proyecciones masivas el 13 de julio y llegó a la gran pantalla oficialmente el 16 de julio, ha recaudado más de 928 millones de yuanes, lo que representa el 18,5 por ciento del total.
Las proyecciones previas de "Sucesor" los días 13 y 14 de julio impulsaron los ingresos diarios en los cines de la parte continental de China por encima de los 300 millones de yuanes, marcando la primera vez desde el 3 de mayo de este a?o que la taquilla diaria nacional alcanza este hito.
Impulsados por su sólido desempe?o, tanto Maoyan como Beacon, otra plataforma de datos cinematográficos, han revisado sus previsiones de taquilla total para "Sucesor" a unos 3.700 millones de yuanes.
El drama "Momentos Compartidos", estrenado el 22 de junio, se asegura el tercer puesto en el ranking estacional con aproximadamente 500 millones de yuanes en ganancias de taquilla.
El período veraniego para ver películas, que abarca del 1 de junio al 31 de agosto, es la temporada de proyección individual más larga en la parte continental de China. En 2023, la taquilla de verano ascendió a 20.600 millones de yuanes, lo que subraya su papel fundamental en el calendario cinematográfico anual.
Las películas de suspenso sobre crímenes encabezaron la lista de taquilla del verano pasado, con "No más apuestas" y "Perdidos en las estrellas" recaudando cada una más de 3.500 millones de yuanes durante la temporada.