(Xinhua/Xing Guangli)
BEIJING, 13 mar (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Qiang, se comprometió hoy lunes a realizar más esfuerzos para mejorar la conducta del Gobierno y prometió cero tolerancia con la corrupción.
En una conferencia de prensa, Li esbozó cuatro prioridades para optimizar la eficiencia y la conducta gubernamental. Estas incluyen el fomento de la práctica de desarrollar investigaciones y estudios, el avance constante de la administración del Gobierno con base en la ley, la exploración de formas innovadoras para cumplir sus obligaciones y el sostenimiento del principio de integridad.
Se animará a los funcionarios gubernamentales de todos los niveles a comprometerse más con las comunidades locales para conocer las necesidades de las personas y buscar sus opiniones sobre el trabajo del Gobierno, indicó Li.
"Deben aprender de las masas, tomarlas como sus maestros y ayudar a las masas de base a resolver más problemas reales," sostuvo.
Al destacar la importancia de ejercer la administración gubernamental basada en la ley, Li manifestó que para el Gobierno es necesario actuar dentro de los marcos legales y la totalidad de sus conductas debe sustentarse en fundamentos normativos sólidos.
Los departamentos gubernamentales de todos los niveles y los funcionarios públicos tienen que ser conscientes del deber de servir al pueblo y promover el desarrollo del país, se?aló Li.
Cuando se trata de asuntos relacionados con el examen y la aprobación en materia administrativa, los departamentos pertinentes no sólo deben poner barricadas, sino también ubicar se?ales de tráfico, a?adió.
Li expresó una firme oposición a las formalidades inútiles y la burocracia en cualquiera de sus formas, recalcando que el Gobierno está obligado a ser creativo en el desempe?o de sus funciones.
"Todos los funcionarios tienen que someterse a la supervisión y realmente cumplir los requisitos de ser leales, rectos y responsables", sostuvo Li.
(Web editor: 吳思萱, 周雨)