BEIJING, 13 mar (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Qiang, afirmó hoy lunes que la notable solidez institucional es una de las ventajas del país para su desarrollo económico.
China enfrenta múltiples ventajas y desventajas en su desarrollo económico, afirmó Li en una conferencia de prensa tras la conclusión de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional.
El desarrollo del país se ha visto apoyado por su enorme mercado, sistema industrial completo, abundante suministro de recursos humanos, buenos fundamentos de desarrollo y solidez institucional, resaltó Li.
Tras se?alar que las desventajas representan desafíos no solo para China, sino también para el resto del mundo, Li aseguró que el pueblo chino siempre se las ha arreglado para superar los tiempos difíciles y lograr nuevos progresos.
Citando varias historias de héroes chinos, el primer ministro destacó que el pueblo chino, con resiliencia, tenacidad y perseverancia, nunca se ha visto derrotado por dificultad alguna.
Li manifestó que el desempe?o económico en los últimos dos meses ha demostrado que la economía china está estabilizándose y recuperándose de nuevo y algunas instituciones internacionales han elevado su pronóstico para el crecimiento económico de China en 2023.
"Creo que la economía china desafiará el viento y las olas y navegará hacia un futuro más brillante", prometió el primer ministro.
(Web editor: Rosa Liu, Zhao Jian)