BEIJING, 10 mar (Xinhua) -- Líderes mundiales extendieron felicitaciones hoy viernes a Xi Jinping por su elección como presidente de la República Popular China.
El rey de Camboya, Norodom Sihamoni, expresó sus cálidas felicitaciones por la elección de Xi como presidente de China.
El monarca dijo que bajo el destacado liderazgo de Xi, China ha seguido profundizando la reforma, ha contenido con éxito la epidemia de COVID-19 y ha logrado el crecimiento económico.
Manifestó su confianza en que con la gran visión y el fuerte liderazgo de Xi, China se convertirá en un gran país socialista moderno como está previsto.
Sihamoni afirmó que cree que la amistad a toda prueba entre Camboya y China, que fue forjada y alimentada cuidadosamente por el ex rey Norodom Sihanouk y la generación anterior de líderes chinos, dará frutos en la nueva era.
Desea que Xi conduzca al pueblo chino hacia un ma?ana más brillante.
El presidente italiano, Sergio Mattarella, dijo en su mensaje de felicitación que Italia y China han mantenido intercambios estrechos y una amistad fuerte entre los dos pueblos, lo que demuestra el deseo común de profundizar la cooperación y el diálogo mutuamente benéficos.
Las dos partes deben aprovechar la oportunidad actual para impulsar un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral entre Italia y China, dijo Mattarella.
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, dijo que confía en que bajo el liderazgo diligente, sabio y visionario de Xi, China alcanzará logros nuevos e impresionantes en diversas áreas.
Serbia apoya firmemente el principio de una sola China y la política de "un país con dos sistemas", se?aló Vucic.
El presidente argentino, Alberto Fernández, expresó sus deseos de que China siga avanzando firmemente bajo el liderazgo de Xi en su nuevo mandato para lograr la prosperidad nacional y el bienestar del pueblo.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Xi es un gran líder y un amigo del pueblo venezolano, y agregó que Venezuela está dispuesta a trabajar con China para profundizar aún más la cooperación bilateral y construir una comunidad de destino de la humanidad.
El presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadera, indicó que cree que bajo el fuerte liderazgo de Xi, el pueblo chino seguramente obtendrá una gran victoria tras otra en su nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno y avanzará en la gran revitalización de la nación china en todos los frentes a través de un camino chino hacia la modernización.
El presidente de las Comoras, Azali Assoumani, se?aló que espera que China desempe?e un mayor papel de liderazgo en la promoción de un multilateralismo más fuerte, así como la paz, la seguridad y el progreso en todo el mundo, especialmente en áfrica.
(Web editor: Rosa Liu, Zhao Jian)