BEIJING, 8 mar (Xinhua) -- El alto líder chino Wang Huning se unió hoy miércoles a las discusiones con los asesores políticos nacionales de Hong Kong y Macao, que asisten a la primera sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
Wang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, pidió esfuerzos para reforzar la confianza en el desarrollo de Hong Kong, Macao y de todo el país y aprovechar al máximo los papeles únicos de Hong Kong y Macao para impulsar la revitalización de la nación china en todos los frentes a través de un camino chino hacia la modernización.
Wang subrayó la importancia de implementar plena, fiel y resueltamente la política de "un país con dos sistemas", bajo la cual tiene lugar la administración de Hong Kong por los hongkoneses y la administración de Macao por los macaenses, ambos con un alto grado de autonomía.
Garantizar que el Gobierno central ejerza una jurisdicción general sobre las dos regiones es fundamental, así como lo es garantizar que Hong Kong y Macao sean administrados por patriotas, afirmó.
Wang pidió a los asesores políticos participar de forma activa en la salvaguardia de la seguridad nacional, el impulso del desarrollo, la atención a las preocupaciones y dificultades de las personas en la vida diaria, y en la unión de sabiduría y fortaleza para garantizar el éxito constante y continuo de la política de "un país con dos sistemas".
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)